Viajes inclusivos: de qué se trata el nuevo acuerdo entre Airbnb y la Cámara de Comercio LGBT Argentina

Una alianza estratégica donde los principales objetivos son brindar viajes agradables y oportunidades económicas.

17 Diciembre de 2021

multimedia.normal.b8e8fc4df26cf287.6c6f6b5f6e6f726d616c2e6a7067

La plataforma de alquileres temporarios Airbnb anunció hoy la puesta en marcha de una alianza estratégica con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) para contribuir a viajes cada vez más inclusivos.

En tal sentido, Airbnb presentó su "Cuaderno de Diversidad", creado en conjunto por ambas organizaciones y la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una guía para usuarios de la plataforma en donde se comparte información valiosa sobre las distintas formas en que las personas perciben su identidad.

Entre los puntos incluye un Glosario de Diversidad Sexual; explicación de las siglas Lgbtiq+; y lenguaje inclusivo o no binario, entre otras.

La Ccglar se comprometió por su parte a brindar asesoría con el objetivo de orientar y enriquecer los contenidos impulsados de la mano de Airbnb, con el foco puesto hacia la población Lbtiq+.

El presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, destacó "el orgullo de trabajar de la mano de una organización como Airbnb junto a profesionales con experiencia global para acercar herramientas que ayudarán a promover la diversidad y a fortalecer la inclusión de personas Lgbtiq+ en sus operaciones y en las experiencias de los huéspedes en Argentina y en la región".

Por su parte, la gerenta de Comunicación de Airbnb para Sudamérica de habla hispana, Victoria Bramati, aseguró que esta alianza ayudará a "construir un mundo más justo en materia de diversidad e inclusión", y en ese sentido señaló que "el objetivo es que, por un lado, todos los viajeros y viajeras puedan sentirse como en casa donde sea que vayan, y por otro, ayudar a crear oportunidades económicas para la comunidad".

10 de Agosto: Día Internacional del Turismo LGBT

La designación del Día Internacional del Turismo LGBTIQ+, una iniciativa que surgió en Argentina, se pensó en recordación de aquellos pioneros que a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y en reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios.

Muchas fueron las personas que dieron forma al Turismo LGBTIQ+ tal como hoy lo conocemos, pero una en particular, a mediados de 1965, editó por primera vez "The Address Book", el equivalente para la comunidad del "The Green Book", que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los Estados Unidos desde 1936.

Se trata de Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBTIQ+ que guió a través de sus ediciones a cientos y miles de personas del segmento como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida de forma auténtica.