Éxito: confirmaron una nueva edición del programa PreViaje

La idea es impulsar destinos no tradicionales y fuera de temporada. Durante 2021, más de 4.5 millones de argentinos utilizaron el Plan para recorrer Argentina.

04 Febrero de 2022

multimedia.grande.9998f002ae217729.43c3b372646f6261202d20436162616c67617461735f6

Comenzaron las negociaciones con el sector turístico para lanzar la tercera versión del programa PreViaje, tras el éxito de las dos primeras ediciones. Esta vez, la idea del Ministerio de Turismo es focalizar en los destinos menos tradicionales y temporadas bajas.

En este sentido la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró que el Gobierno busca con "consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición del programa PreViaje", a la vez que impulsa el desarrollo de la Marca País en el exterior para fomentar la actividad turística en Argentina y atraer inversiones.

La idea es continuar con los altos números que se han mantenido hasta el momento. La funcionaria aseguró que "veníamos de un 2021 haciendo turismo en pandemia con números importantes en los feriados largos y desde ahí avizorábamos una temporada de verano récord como la que estamos viviendo?.

Llegó para quedarse

Tanto desde el Gobierno como del sector privado se muestran muy entusiasmados con los resultados del programa y las previsiones a futuro. "El uso de esta herramienta muy productiva logró que distintas localidades se hayan reactivado", aseguró Martínez y añadió que están haciendo un análisis teniendo en cuenta que el PreViaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo".

La funcionaria también apuntó que la cantidad de reservas hoteleras "van generando expectativa a que se repliquen en lo que viene febrero las cifras récords de enero? para lo cual recordó que el Ministerio de Turismo trabaja a diario para "promocionar los destinos y mejorar la calidad de los servicios".

Pronto se anunciarán fecha de lanzamiento y características de esta nueva edición.

Alcance internacional

Otro de los puntos que enfatizó la secretaria de Promoción Turística es lograr posicionar Argentina como destino a nivel internacional: "Tenemos una agenda enorme con los embajadores y embajadoras en la estrategia para consolidar y potenciar la Marca País".

La funcionaria nacional también se manifestó "muy contenta" con los resultados del proceso evolutivo de la 'Marca País Argentina" como imagen oficial nacional en el mundo, sello con el cual se promueve el posicionamiento internacional, la promoción del turismo, la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.

Qué es y cómo funciona PreViaje

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Para la segunda edición, la precompra estuvo vigente entre agosto y diciembre de 2021. De este modo, los comprobantes se pudieron cargar en la web del programa hasta el 31 de enero.

Etiquetas