Deturismo.ar

Así es Piscu Yaco, la playa inclusiva de San Luis

Aguas tranquilas y arenas suaves. Esta es una excelente opción para disfrutar en familia.

11 Enero de 2023

Dique Piscu Yaco, San Luis.
Dique Piscu Yaco, San Luis. — Foto: Twitter.

Este verano promete ser exitoso respecto a la actividad turística en el país. San Luis no se queda atrás, ya que ofrece muchas opciones para refrescarse y disfrutar al aire libre. Una de ellas es el dique Piscu Yaco, uno de los espejos de agua más grandes de Argentina que, con un hermoso paisaje y aguas tranquilas, permite relajarse en la arena bajo el sol puntano.

El dique Piscu Yaco se encuentra a 27 km de la Villa de Merlo y es una excelente opción para disfrutar del verano. Cuenta con una playa de 100 metros de arena con sombrillas de paja y quinchos, también espacio para hacer actividades en el agua. Un dato interesante es que se trata de una playa inclusiva, ya que cuenta con una silla flotante y la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Dique Piscu Yaco, San Luis.
Dique Piscu Yaco, San Luis.


¿Cómo llegar al dique?

Para llegar hasta Piscu Yaco se debe tomar la Ruta Provincial Nº 1, la cual tiene acceso tanto desde el Norte como desde el Sur. Una vez alcanzado el km. 25,5, se debe tomar camino de asfalto de 2 kilómetros, el cual conduce al atractivo. Se puede llegar en vehículo propio o transporte público desde Villa de Merlo, u otras localidades del Corredor de la Costa de los Comechingones, bajándose en la ruta al comienzo del camino de tierra y luego caminar hasta el dique.
 

 

¿Qué hacer en Piscu Yaco?

En los alrededores de este dique se puede realizar trekking por el Arroyo Cortaderas. El ingreso a este sendero está cerca de Villa Elena, ubicada frente a Cortaderas, sobre la ruta 1, hacia el este, una reserva natural marca el inicio del camino que lleva hasta este arroyo.

También se puede recorrer el sendero hacia la Cascada Esmeralda o Chorro Chico, 90 minutos de caminata sobre la costa del arroyo Cortaderas, el visitante puede llegar al sitio donde el agua cae desde nueve metros de altura sobre una hoya de cuatro metros de profundidad.