Deturismo.ar

Por la alta demanda, cerraron la compras de PreViaje 3

El Gobierno adelantó la clausura cuatro días porque se alcanzó el presupuesto estipulado.

15 Septiembre de 2022

Foto: Previaje.
Foto: Previaje. — Foto: Previaje.

PreViaje 3 finalizó este miércoles de manera sorpresiva, ya que la fecha estipulada para el cierre era este domingo 18 de septiembre. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tomó esta decisión debido a que se alcanzó el presupuesto contractual para esta tercera edición, por lo que hasta ayer se pudo acceder a la línea de créditos que devuelve los prestadores de servicios turísticos. 

Cerca de 1 millón de turistas se movilizarán con PreViaje 3 entre el 10 de octubre y el 12 de diciembre. "La tercera edición superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un ejemplo que ilustra el impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la segunda edición", explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

 

Según datos oficiales, el 52% de las ventas registradas hasta este martes, mediante la carga de comprobantes en el sitio oficial de PreViaje, corresponden a agencias de viajes. La otra mitad se reparte entre un 25% de servicios de alojamiento, un 17% de transporte aéreo y un 4% de transporte terrestre. 
 

Los destinos más elegidos

La cartera sostuvo que esta "inyección de consumo interno" se dará de forma federal, ya que los destinos preferidos están muy repartidos.

  • Buenos Aires (12%), 
  • Río Negro (10%), 
  • Misiones (9%), 
  • Salta (8%), 
  • Ciudad de Buenos Aires (8%), 
  • Mendoza (7%), 
  • Santa Cruz (7%), 
  • Córdoba (7%), 
  • Chubut (6%), 
  • Tierra del Fuego, 
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), 
  • Neuquén (4%), 
  • Jujuy (4%)

Con el objetivo de reactivar al sector turístico interno tras su mayor crisis global, producto de la pandemia, hasta el momento, el programa benefició a más de 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a $ 200.000 millones.