Deturismo.ar
Compartí

Airbnb lanza la versión en español de su línea de atención urgente

Se trata de una función de un solo toque dentro de la app, que brinda acceso directo en 30 segundos al equipo de seguridad de Airbnb para anfitriones y huéspedes en situaciones de crisis y emergencia.

29 Noviembre de 2021

multimedia.grande.a66c1ebc0786119d.416972626e622d426561636866726f6e742d477265656
multimedia.grande.a66c1ebc0786119d.416972626e622d426561636866726f6e742d477265656

La plataforma global de viajes Airbnb anunció la expansión global de su Línea de Atención urgente que ahora soporta 11 idiomas nuevos. Desarrollada en 2020, la Línea de atención urgente es una función de un solo toque dentro de la aplicación Airbnb, que brinda acceso directo en 30 segundos a su equipo de seguridad de soporte comunitario altamente capacitado, para anfitriones y huéspedes en medio de situaciones de crisis y emergencia durante las reservas activas.

Inicialmente disponible en inglés, la Línea ahora se está expandiendo a nivel mundial para los usuarios en Airbnb que han identificado cualquiera de los siguientes como sus idiomas principales: español, japonés, portugués brasileño, francés, coreano, holandés, malayo, alemán, italiano, checo y húngaro.

Los problemas de seguridad durante las reservas en Airbnb son extremadamente raros, pero cuando suceden, la empresa proporcioa un apoyo rápido para ayudar a anfitriones y huéspedes a reducir las situaciones y priorizar su seguridad. Por ejemplo, las situaciones en las que se recomienda el uso de la Línea de atención urgente incluyen amenazas a la seguridad física, fiestas no autorizadas en curso o una violación de la privacidad.

La Línea de atención urgente se desarrolló para su uso únicamente durante las reservas activas en Airbnb. Por esta razón, aparece dentro del Centro de seguridad de la aplicación 24 horas antes del check-in y desaparece 24 horas después del check-out. En situaciones en las que los usuarios llamen a la Línea de soporte urgente con problemas que requieran otro tipo de atención, el equipo de soporte está capacitado para transferir amablemente a los usuarios a la línea general de Soporte comunitario, para que el equipo de seguridad pueda permanecer libre y pueda manejar emergencias donde cada segundo es importante.

El Centro de seguridad de Airbnb es el centro dentro de la aplicación donde los anfitriones y los huéspedes pueden encontrar rápidamente las herramientas que necesitan en caso de una emergencia durante una reserva. Además de la Línea de atención urgente, la función de servicios de emergencia local de un solo toque está disponible para ayudar a los huéspedes a comunicarse con los servicios de emergencia locales en 34 ubicaciones geográficas. Esto es particularmente importante para los huéspedes que viajan internacionalmente, pues es posible que no sepan de memoria el número de teléfono correcto para comunicarse con las autoridades locales en caso de una emergencia.