Aerolíneas Argentinas suma nuevas conexiones a partir de julio
La empresa anunció que habrá vuelos desde Aeroparque hacia la Patagonia y desde Jujuy hasta Mendoza e Iguazú. Grandes expectativas para el sector turístico.
06 Abril de 2022
06 Abril de 2022
Aerolíneas Argentinas dio una gran noticia a todos los viajeros, ya que ha incorporado nuevos destinos a sus vuelos. La empresa anunció que comenzarán a operar a partir del mes de julio. Se trata de dos conexiones: una desde Aeroparque con Mar del Plata y la Patagonia, y la otra, que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú.
Desde la empresa aseguraron que desde julio retomarán la ruta del Corredor Atlántico que unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Esta frecuencia no operaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la verdadera novedad, es que antes operaba desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero ahora tendrá por origen y final del servicio el aeroparque porteño, Jorge Newbery.
La noticia fue confirmada por por el jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew, Juan Manuel Yaregui, junto con la directora de Turismo local, Karina Sánchez, el subsecretario de Gobierno de esa comuna, Francisco Guillermo Fernández Solari, y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.
El 4 de julio es el primer vuelo. Serán tres frecuencias semanales y posibilitará volver a unir Bahía Blanca con Trelew, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata y también con Río Gallegos.
De este modo, el vuelo tendrá frecuencias los lunes, miércoles y viernes, con partida desde Aeroparque, para hacer escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, para concluir su recorrido en Río Gallegos. Los martes, jueves y sábados, se realizará el recorrido en el sentido inverso, desde la capital santacruceña hasta el aeroparque metropolitano.
Aerolíneas Argentinas suma otros destinos, ya que también a partir de julio unirá unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú. Además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso.
Adicionalmente, también desde julio, suma tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.
Se tarta de un importante aumento de la conectividad para la provincia de Jujuy. Desde julio suma vuelos directos de Aerolíneas con Iguazú y Mendoza, conformando un Corredor Turístico Federal. Además, aumenta sus frecuencias con BUE de 18 a 21 vuelos semanales.
Este nuevo corredor operará en sentido Iguazú-Jujuy-Mendoza los días lunes y viernes. Mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso. Se suma las cuatro frecuencias semanales con Córdoba, que otorgan conectividad a toda la región con el sur del país.
En este sentido, el funcionario de Aerolíneas Argentinas destacó que los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires, son una herramienta fundamental para potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias. Celebró también el anuncio, ya que el panorama se verá favorecido gracias al aumento de llegada de turistas a la provincia de Jujuy.